La biblioteca recomienda en septiembre: Los aerostatos de Amèlie Nothomb

La biblioteca recomienda en septiembre “Los aerostatos” de Amèlie Nothomb

«Los aerostatos» de Amélie Nothomb es una novela que explora las complejidades de las relaciones humanas a través de una historia sencilla pero profunda.

La trama se centra en Ange, una estudiante universitaria de filología de diecinueve años que, para ganar dinero, comienza a dar clases particulares a Pie, un adolescente disléxico de dieciséis años con problemas emocionales y académicos.

Pie es un joven sensible y peculiarmente inteligente, pero sus cualidades están ocultas tras una aparente apatía. Aunque al principio Ange y Pie no se llevan bien, ella insiste en recomendarle lecturas clásicas, como Rojo y negro, La Ilíada y La Odisea. A medida que Pie se sumerge en los libros, su interés por la lectura y su relación con Ange evolucionan. La Ilíada es el primer libro que despierta en él una verdadera pasión, generando reflexiones profundas.

Con el tiempo, Ange se convierte en una figura clave en la vida de Pie, ayudándolo a superar sus inseguridades, mientras que su relación también lleva a Ange a reflexionar sobre su propia vida y decisiones.

Si quieres conocer la opinión de Claudia Marcucetti sobre la nueva novela “Los aerostatos” de esta escritora, te recomendados la visualización de esta pequeña entrevista: